PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 5 de noviembre de 2018

(Panamá) Juan Carlos Varela viaja a China desafiando advertencias de Mike Pompeo

En medio de la guerra comercial que vive China y Estados Unidos, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, viaja este lunes 5 de noviembre al país asiático para sumarse a los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y República Dominicana, Danilo Medina, donde sostendrán reuniones con autoridades de ese país.
El presidente Juan Carlos Varela estaría viajando en el día de hoy a China después de participar en los desfiles del 5 de Noviembre en la provincia de Colón.
Esta visita de Juan Carlos Varela a Pekín se da a pocos días de la visita a Panamá de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien lanzó una advertencia a Panamá en medio de esta gira.

Pompeo indicó a medios panameños que "queremos asegurarnos de que tengan los ojos muy abiertos con relación a China".'

A destacar

Detalles: Mike Pompeo, sobre el encuentro con el presidente Juan Carlos Varela, indicó: "Discutimos asuntos estratégicos importantes en los que ambos países están entrelazados".

Mensaje: Pompeo vino a traer un mensaje alto y claro sobre un tema específico, esta fue la lectura que hizo el excanciller José Raúl Mulino sobre la corta visita oficial del alto funcionario de EE.UU.'

Vigilante: El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se reunió con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, advirtió de que su país estará vigilante de las negociaciones entre Panamá y otros países de la región con China, tras su visita relámpago al suelo patrio.

En algunas partes del mundo, China ha invertido de manera que ha dejado a los países en una peor situación, y eso jamás debería ocurrir", afirmó.

Participará en exposición
Durante esta gira, el presidente participara de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE).

A Varela se le unirán en las próximas horas el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien ayer se encontraba de visita oficial en Corea del Norte, según informa la prensa cubana.

Esta será la primera visita de Miguel Díaz-Canel al país asiático, mientras que la participación en la Expo de los líderes de El Salvador, República Dominicana y Panamá es significativa porque los tres países decidieron recientemente entablar relaciones diplomáticas con China en detrimento de Taiwán.

El Salvador lo hizo el pasado agosto y se unió así a República Dominicana, que estableció los lazos diplomáticos en mayo pasado y Panamá en junio de 2017.

Durante la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) participarán unas 3,000 empresas de más de 130 países.

Según informó el Gobierno chino, entre los participantes en la expo se encuentran también el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

Además asistirán numerosos ministros, representantes de las organizaciones de comercio de cada país así como miembros de organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el Centro de Comercio Internacional.

En el marco de la feria tendrá lugar también el Foro Internacional de Economía y Comercio de Hongqiao, con el tema: "Estimular una nueva vitalidad de la globalización", en el que participarán empresarios como el fundador de Microsoft, Bill Gates, o el de Alibaba, Jack Ma, así como representantes de instituciones financieras.

FUENTE: Con información de https://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...