PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de noviembre de 2018

(Panamá) La llorona del 23 de noviembre del 2018 (+Opinión)

CONDENEN RÁPIDO

Dice que hay una carrera contra el reloj pa' ver si condenan al Loco y le frenan la candidatura a alcalde. Según los sondeos internos de los diversos partidos, dejar al Loco en la candidatura es caso cerrado, porque el hombre marca muy bien. ¡Cara...mbola!

SE BAJARON DEL BUS

También me puse a analizar los donantes de la campaña interna en la ñamura de Blandoncito. Se observa que la familia Vallarino se bajó del bus y si se suman los aportes en conjunto, la vaina sube como la espuma. ¡Ajoooo!

REUNIDITOS

A los que vieron reunidos, almorzando en Trescallini, fue a Stoute, el asesor de Didí la independiente, y el exministro del Toro y perredista de tuétano Pachi Cárdenas. Alguien se pregunta de qué hablarían estos dos. ¡Mi madre!

EL MAGISTRADO PACHA

Me mandaron esto: ‘Cada día Pacha utiliza más el Órgano Judicial y el Ministerio Público para manipular el proceso electoral. Así ¿cómo no va a destruir todas las instituciones democráticas?'.

PREGUNTA INCÓMODA

Luis Navas, director del Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales, le mandó una carta a la ministra del MEF, en la que le pregunta: ¿Cuál ha sido el destino de 137 mil hectáreas y las 13 mil 868 propiedades, entre vehículos y edificios, que revirtieron a Panamá por los tratados canaleros?

CAMPEÓN MUNDIAL

Dijo Tato Chevasco en Twitter que si de jugar a las escondidas se trata, después de la caída de los hijos del Loco, Chichi de Obarrio es el ganador indiscutible.

PREGUNTA INCÓMODA II

También le pregunta, entre otras cosas, si existe o no una planificación para el uso y conservación de las tierras que aún no han sido adjudicadas. ¡Bueno, yo también quiero saber!

COSAS DE LA DEMOCRACIA

Alguien me mandó a decir que los dirigentes del FAD están pidiendo apoyo económico para sus candidatos a elección popular a las empresas del sector de la construcción bajo amenazas de acciones de hecho. ¿Cómo es eso?

COSAS DE LA DEMOCRACIA II

Cuando las empresas no acceden a esos pedidos, simulando reclamos laborales, los afiliados al FAD paralizan los trabajos, se toman las oficinas y amenazan con represalias al personal administrativo. ¿Y el Mitradel, qué?

EN PIE DE GUERRA

Me dicen que los gremios del sector salud que conforman la Comisión de Alto Nivel de Salud están en pie de guerra por la falta de coordinación efectiva entre el Minsa y la CSS que tienen al sistema en el desastre actual. ¡Santa Bárbara bendita!

PIE DE GUERRA II

Y agrega el informante que los hechos lo demuestran: la ultima resolución privatizadora de la JD de la CSS, la no implementación de la coordinación efectiva de las redes integradas, la falta del convenio de compensación, falta de un sistema informático único, nulo impacto de las acciones e instalaciones de salud no terminadas y cerradas. ¡Mi madre!

LAS INTERROGANTES

También envían estas preguntas: ¿dónde se ha coordinado? ¿En que aspectos se ha hecho y cuál ha sido el impacto para resolver los problemas de desabastecimiento de medicamentos y falta de insumos? ¡Cara...mbola!

LLEGÓ EL METRO

Ayer, por primera vez, se hizo la prueba de la Línea 2 y el Metro recorrió desde la 24 de Diciembre hasta San Miguelito. Pacha estuvo como pasajero número uno y parece que todo está quedando listo pa' la JMJ.

FUENTE: Columna de Opinión "La Llorona" - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...