PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de noviembre de 2018

(Panamá) Ortiz: Los Martinelli Linares tramitaban asilo en EE.UU.

Los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares tramitaban una solicitud de asilo en Estados Unidos (EU), reveló Roniel Ortiz, del equipo de abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal. “Hace algunos meses, ellos tramitaron una solicitud de asilo en ese país”, detalló el abogado.
Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares –hijos del expresidente Martinelli– fueron detenidos el martes pasado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense. Desde entonces están detenidos en el centro de procesamiento Krome, a la espera de comparecer, la próxima semana, ante una Corte migratoria.

“ Ambos ingresaron legalmente a Estados Unidos, no obstante, sus visas fueron revocadas en 2017 y desde entonces han estado ilegalmente en Estados Unidos”, señaló el servicio de inmigración en un comunicado cuando dio a conocer la detención de los hijos del expresidente Martinelli.

Revelan estrategia para revertir detención de los Martinelli Linares

La defensa legal de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares analiza la presentación de una solicitud de fianza ante un juez federal de Estados Unidos (EU), tras su detención por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Roniel Ortiz, del equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, dijo que la petición de fianza se presentaría el próximo lunes ante la Corte migratoria en Miami, Florida, ante la que deben comparecer los hijos del exgobernante.

Explicó que el caso de los hijos del exmandatario es similar al que enfrentó el empresario Gabriel Btesh, que también fue detenido por problemas migratorios en EU y logró su libertad tras consignar una fianza. Precisó que luego Btesh pudo resolver su situación migratoria en ese país. El empresario también tiene pedido de alerta roja por varios procesos en Panamá.

Ortiz informó que los abogados Sidney Sittón y Luis Eduardo Camacho González viajarán la próxima semana a Miami para conocer la situación legal de los Martinelli Linares.

En tanto, Sittón dijo que en el 80% de estos casos no se presenta fianza y que si el fallo es adverso, se apela la decisión del juez y se espera el resultado.

Por su parte, Guillermina McDonald señaló que el proceso en EU de los hijos del expresidente es de índole migratorio.

Dijo desconocer los detalles del caso migratorio en EU, pero que ellos están asistidos por un abogado estadounidense, experto en ese tema.

McDonald, quien representa a los hijos del expresidente en el proceso conocido como Blue Apple, señaló desconocer si en este expediente hay un pedido para que se eleve una alerta roja a Interpol contra sus clientes.

Recordó que desde hace varios meses el expediente de Blue Apple se mantiene en reserva por la fiscalía y que, incluso, presentó un habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para revertir esta situación.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...