PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 12 de noviembre de 2018

(Panamá) Riccardo Francolini denuncia supuesto espionaje frente a su residencia en Costa del Este

El exprecandidato presidencial por el partido Cambio Democrático y presidente de Nex TV, Riccardo Francolini, denunció supuesto espionaje frente a su residencia en Costa del Este.
Riccardo Francolini escribió en su cuenta de Twitter que observó un sedán con una actitud bastante extraña y que los ocupantes del vehículo tenían varios aparatos tecnológicos.

"Auto en actitud sospechosa frente a mi residencia, al abordarlos manifestaron ser contratistas de @CWPanama @SpiegelCWP, mantenían gran cantidad de cables, aparatos y computadoras. Si es verdad, deberían estar uniformados e identificados. Informé @ProtegeryServir del área".


Tras el tuit posteado por el miembro de CD varios usuarios empezaron a especular sobre el hecho.

Algunos mencionaron que se podría tratar de una actividad relacionada al Consejo de Seguridad Nacional, mientras que hubo usuarios que señalaron que, hay contratistas de las empresas de servicio de telefonía y cable que en ocasiones realizan pruebas de red.

Recientemente, en varias publicaciones de Panamá América y La Estrella de Panamá se hizo referencia a la supuesta contratación por parte del gobierno de Juan Carlos Varela de Rogelio Saltarín, quien presuntamente habría armado varios de los casos que le se sigueron y siguen a exfuncionarios de la pasada administración.

Según esas publicaciones, tanto el Consejo de Seguridad Nacional como la Procuraduría General de la Nación (PGN) habrían actuado en conjunto para armar esos procesos.

Fuentes judiciales citadas por La Estrella de Panamá, aseguraron que Rogelio Saltarín actuaba en coordinación con otros abogados y diputados panameñistas.

"Las piezas principales son Rolando López, actual secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional y Rogelio Saltarín, abogado penalista y asesor externo de la Presidencia de la República durante los primeros 18 meses del gobierno de Juan Carlos Varela, que utilizaron el brazo de Kenia Porcell en la jefatura de la Procuraduría General de la Nación", difundió La Estrella de Panamá en una serie de entregas sobre el tema.

Dichas investigaciones realizadas por la periodista Adela Coriat fueron desestimadas por el actual gobierno.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...