PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de noviembre de 2018

(Panamá) Superintendencia de Bancos tiene hasta hoy para rendir informe por demanda de SIG

Hoy vence el plazo para que la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) presente el informe de conducta sobre las ‘acciones y omisiones' en el proceso de reorganización y venta de las acciones de Balboa Bank & Trust, Corp. destacó Graciela Dixon, representante de los demandantes a través de la firma Britton & Iglesias.

El plazo se vence luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió y le notificó a la SBP la demanda de Strategic Investors Group (SIG), que exige que se condene tanto a la SBP como al Estado panameño al pago de $73.9 millones más intereses, costos y gastos por ‘acciones y omisiones' en el proceso de reorganización y venta de las acciones de Balboa Bank, que terminó siendo vendido por menos de $5.00 a Corporación BCT.

SIG, grupo que tenía el 100% de las acciones de Balboa Bank antes de su intervención, en mayo de 2016, interpuso la demanda el 5 de octubre de 2018, por daños y perjuicios.

La CSJ le envió una carta de oficio al Superintendente de Bancos, Ricardo Fernández, notificándole la demanda y solicitándole hacer llegar el informe explicativo de conducta a la Sala Tercera de la CSJ, dentro del término de cinco días, el cual vence hoy.

Sobre el proceso que sigue en este caso, Dixon dijo que el caso se traslada a la Procuraduría de la Administración; y se continúa con el proceso.

El fin de semana, la CSJ también admitió la demanda contencioso administrativa de reparación directa interpuesta por la Fundación R.F.Q. La demanda fue interpuesta por la firma forense Lau & Dudley Abogados, en nombre y representación de la Fundación R.F.Q., por la suma de $1 millón en concepto de daño material emergente, lucro cesante y daño moral ocasionado en relación al proceso de toma de control administrativa, operativa y reorganización del Balboa Bank & Trust, Corp. y empresas subsidiarias.

FUENTE: Con información de Mirta Rodríguez P. - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...