jueves, 22 de noviembre de 2018

(Panamá) Van por la Presidencia grande y “la chiquita”, CD postulará a Martinelli a la alcaldía de la capital

La junta directiva de Cambio Democrático decidió la tarde de hoy, postular al expresidente Ricardo Martinelli, como candidato a la Alcaldía de Panamá, según informaron a este medio, fuentes cercanas a este colectivo político.
Martinelli, quien aspira a la Alcaldía de Panamá por libre postulación, ya ha entregado más de 35 mil firmas al Tribunal Electoral, recibiendo el refrendo de ciudadanos independientes y de adherentes del Panameñismo y el PRD, hechos que fueron valorados por la junta directiva, considerando que los hoy candidatos José Luis Fábrega y “Bebi” Valderrama, recibieron menor cantidad de votos en sus respectivas elecciones primarias.

La decisión fortalece la estructura política de CD, ya que la facción Martinellista dentro del colectivo fundado por el exmandatario, esperaba el respaldo de la cúpula a las aspiraciones de “El Loco”, que fueron públicas desde su estadía en Miami.

Se abre la puerta a vieja alianzas
La postulación de Martinelli a la Alcaldía de Panamá, viene de la mano con un abanico de opciones, entre ellas la posibilidad de recomponer viejas alianzas, entre las que destaca la fuerza de 2014 que le aportó a José Domingo Arias más de 89 mil votos: El Partido Molirena.

Según la Ley de Paridad, la suplencia le debe corresponder a una mujer y se rumora que la nueva diva del Molirena, quien ya trabajó con Martinelli, sea parte de la fórmula final para conquistar la “presidencia chiquita”.

Además de Molirena, el juvenil Partido Alianza, cuyo principal dirigente, el diputado José Muñoz, es amigo de Martinelli, podría estar sumándose a la oferta del Cambio, considerando que no tienen candidato a Alcalde y mantiene en su oferta electoral líderes afines al Martinellismo.

Muñoz, quien también ha tenido acercamiento con Roux, podría estar definiendo sus estrategias electorales muy pronto, y quizás la postulación de Martinelli pueda redundar en acuerdos incluso con el hoy candidato José Domingo Arias.

Confirmado
Minutos despúes de la primera entrega de esta noticia, la diputada Mariela Vega confirmó, que la junta directiva de CD decidió de manera unánime postular al exmandatario Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá:




FUENTE: Con información de https://lagacetadepanama.com
 

LO + Leído...