PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Putin: Quienes sacan dólares de Rusia "no se disparan en la pierna, sino un poco más alto"

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que Rusia no tiene como objetivo dejar de usar dólares en transacciones, sino que "es el dólar el que se aleja de nosotros", y las personas que lo sacan de Rusia "no se disparan en la pierna, sino un poco más alto". Las manifestaciones del líder ruso se producen en una sesión plenaria del foro de inversión Rusia está llamando (Rossiya zoviót, en ruso) organizado por el banco VTB Capital.



"No tenemos el objetivo de evitar usar dólares, es el dólar el que se aleja de nosotros. Y quienes toman decisiones al respecto no se disparan en la pierna, sino un poco más alto, porque esta inestabilidad en los cálculos en dólares induce a muchas economías del mundo a buscar divisas de reserva alternativas y crear sistemas de pagos independientes al dólar", ha señalado el mandatario.

Alternativa al SWIFT
Rusia está elaborando un sistema alternativo a la red mundial que facilita las transferencias monetarias SWIFT, ha señalado también el líder ruso. "Estamos colaborando activamente con algunos países, con nuestros socios comerciales y económicos más importantes, para crear sistemas que sean independientes del SWIFT", ha explicado.

La venta de S-400 a Turquía, en rublos
Asimismo, Vladímir Putin ha revelado que Rusia acordó suministrar sistemas antiaéreos S-400 a Turquía sin usar dólares como moneda de pago.

"Hemos hablado hoy [con el presidente turco Erdogan] sobre varios temas concretos. Pero recordaré nuestro acuerdo con Turquía en el campo de la cooperación técnica-militar para el suministro de S-400. Somos conscientes de que si llevamos a cabo los cálculos en dólares, no funcionarán. Así que hemos pensado en otra opción, y hemos llegado a un acuerdo igual", ha precisado el mandatario ruso.

Los pagos por el sistema S-400 se llevaron a cabo en rublos, ha precisado el mandatario, destacando que "así será con cualquier tipo de bien, este es uno de los ejemplos que está en boca de todos".



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...