PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de noviembre de 2018

Terroristas de Hamas lanzaron más de 300 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel

Más de 300 cohetes fueron lanzados este lunes por los terroristas de Hamas desde la Franja de Gaza hacia Israel. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) informaron que el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro interceptó 60 proyectiles.
Asimismo, las FDI indicaron que a la hora del anuncio en Twitter (cerca de las 18.30 GMT), "las sirenas antimisiles" seguían sonando.

"Más de un cohete por minuto ha sido lanzado desde Gaza hacia Israel en las últimas dos horas", agregó el Ejército, pasadas las 19.30 GMT.


Algunos de los cohetes llegaron a impactar contra puntos civiles israelíes. Uno de ellos destruyó un autobús en Kfar Aza, dejando a un joven de 19 años herido, en estado crítico.

Los cohetes de Hamas también alcanzaron casas de la población civil. Las FDI mostraron en las redes sociales como una vivienda quedó en ruinas luego del devastador ataque.

En las localidades israelíes cercanas a la Franja, las sirenas de alerta no cesaron de sonar, lo que hizo que los vecinos se precipitaran hacia los refugios.

La escalada de tensión que se produjo anoche, con 7 extremistas palestinos y un oficial israelí muertos en un tiroteo dentro de la Franja, durante un enfrentamiento armado. El incidente fue seguido por el lanzamiento de 17 cohetes durante la madrugada hacia Israel, tres de ellos interceptados por el sistema Cúpula de Hierro y que no causaron víctimas.

En respuesta, Israel reforzó este lunes las medidas de seguridad junto a la Franja y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, -que regresó anoche de urgencia de París- y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, informaron esta tarde al Gabinete sobre la situación de seguridad.

FUENTE: Con información de https://www.infobae.com

LEA...

 

LO + Leído...