PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 2 de diciembre de 2018

(EE.UU.) Deroy Murdock: los migrantes centroamericanos deben ir en caravana a Panamá

(+Traducción) Los llamados miembros de la caravana que actualmente ocupan el Centro Deportivo Benito Juárez en Tijuana, México, son unos 5,700, según el recuento de la Radio Pública Nacional. La izquierda que odia la frontera quiere que los estadounidenses crean que este es un ejercicio gigante en una guardería infantil, con madres de Latinx que usan cochecitos para llevar a sus bebés a los EE. UU. De hecho, David Welna, de la NPR, informa: son mujeres, y alrededor de 1,000 son niños ”. Entonces, la“ caravana ”está compuesta por un 65% de hombres adultos, principalmente hombres jóvenes desapegados de Guatemala y Honduras.
Además, entre el 19 de abril y el 30 de septiembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza separaron a 507 extranjeros ilegales de sus supuestas unidades familiares, incluidas las de 170 "familias" en las que "padres" e "niños" no estaban relacionados. Entre ellos, 197 adultos y 139 jóvenes intentaron llegar a Estados Unidos haciéndose pasar por familiares. La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Katie Waldman, denunció "el fraude desenfrenado que se está produciendo en nuestra frontera sur".

He buscado en vano el rollo o la tableta que otorga a personas como estas el derecho a marchar hacia el norte, demoler la valla fronteriza Guatemala / México y exigir el ingreso a este país, mientras que, como ocurrió el domingo, arrojaron piedras y botellas a los funcionarios estadounidenses. El DHS declaró que había "varios agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Golpeados por rocas".

"Esta caravana, a diferencia de las caravanas anteriores, ya había entrado violentamente en #Mexico y atacó a la policía fronteriza en otros dos países", explicó el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, a través de Facebook. “Me niego a creer que alguien honestamente sostiene que es aceptable atacar a las fuerzas del orden público con piedras y proyectiles. Es impactante que tenga que explicar esto, pero los oficiales pueden sufrir lesiones graves o fatales en tales ataques. La autodefensa no es discutible para la mayoría de los estadounidenses que respetan la ley ".

Así que estos servidores públicos diligentes se defendieron con gas lacrimógeno o "armas químicas", como los describió inicialmente el senador Brian Schatz (D., Hawaii), entre muchas otras comparaciones desquiciadas. Pero, como descubrió el Daily Caller, cuando Barack Obama era presidente, saludó a los migrantes en la frontera sur con gas lacrimógeno 79 veces y gas pimienta en 434 ocasiones.

A diferencia de la furia demoledora de los demócratas cuando la administración Trump empleó estas sustancias, los 513 usos de Obama de estos irritantes alimentaron solo el silencio interestelar de la izquierda. ¿Quién sabe? Tal vez estos inmigrantes envolvieron sus solicitudes de asilo alrededor de rocas y las metieron en botellas vacías. Tal vez merecen un aplauso por entregar ingeniosamente este papeleo.

A pesar de los embates de la multitud sin fronteras, Estados Unidos no tiene que dar la bienvenida a nadie y a todos los que irrumpen. Esta República se parece menos a un colegio comunitario de alcance múltiple y más a una universidad de prestigio que puede recibir o rechazar a quien desee. Si Georgetown, NYU y Stanford pueden decidir a quién admitir, Estados Unidos debería ser al menos tan selectivo. A la inversa, si la izquierda realmente odia las fronteras, entonces sus bastiones educativos de élite deben abrirse de inmediato a todos los que puedan atacar y enganchar asientos en el aula.

Entonces, ¿por qué los asilados de los centroamericanos potenciales deben aventurarse hacia el norte hasta llegar a los EE. UU. Y abandonar a México como "el primer país de asilo" lo suficientemente seguro como para albergarlos, qué costumbres y precedentes internacionales estipulan? Mientras que de 1,700 a 2,000 migrantes han aceptado la oferta de hogares, médicos, escuelas y empleos del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, miles más hacen eco de las inmortales palabras de Steely Dan: “Oh, no. ¡Guadalajara no lo hará! ”Luego ruedan inexorablemente hacia San Ysidro, California; Brownsville, Texas; Y puntos intermedios.

Pero en lugar de al norte, los guatemaltecos, hondureños y salvadoreños deberían ir en caravana al sur, a Panamá. Es el país más rico entre los Estados Unidos y Colombia. Así que tal vez estas personas deberían buscar mejores vidas allí.

Según el World Factbook de la CIA, el producto interno bruto per cápita en El Salvador fue de $ 8,000 en 2017. En Guatemala, $ 8,200. Honduras: $ 5,600. Panamá estaba a millas por delante de todos ellos con $ 25,400, superando incluso los $ 19,900 de México.

El crecimiento del PIB real el año pasado fue de 2.3 por ciento en El Salvador, 2.8 por ciento en Guatemala y 4.8 por ciento en Honduras. Panamá derrotó a estos países, con un 5,4 por ciento, casi el triple de la tasa de expansión del 2 por ciento de México. Focus Economics predice: "Es probable que el crecimiento se acelere en 2019 y 2020".

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...