martes, 4 de diciembre de 2018

(España) La Sexta prescinde de Mediapro para el área editorial de sus informativos

Cambios de calado en La Sexta. La cadena del grupo Atresmedia ha decidido reajustar el contrato que tiene con Liquid Media, sociedad de Mediapro, para la producción de la división informativa de la cadena.
Según explican fuentes del sector, la sociedad del grupo que dirige Jaume Roures dejará de proporcionar el servicio que tiene más peso editorial y se limitará a encargarse del grafismo, el servicio de cámaras, la documentación y las delegaciones, con un equipo de cerca de 200 personas. De esta forma, La Sexta replica el modelo que ya tiene instaurado en Antena 3, donde ya se gestiona internamente una parte de los servicios informativos.

Para ejecutar este movimiento, Atresmedia ha integrado una estructura nueva, 6ymedio, que servirá de paraguas para los cerca de 300 profesionales —entre redactores, productores y realizadores— que conforman el equipo que tiene más peso editorial. A este respecto, cabe señalar que no se producirá ninguna salida tras el cambio contractual.

Los cambios, que se han anunciado a los trabajadores a lo largo de la mañana, tienen mucha más importancia de lo que 'a priori' pueda parecer. Y es que, aunque de cara al espectador no cambie nada, el contrato que unía a Liquid Media con La Sexta se había ido renovando puntualmente desde 2006, por lo que se trataba de una relación que venía de largo.

Además, cabe señalar que la división informativa de La Sexta no se circunscribe solo a los informativos, ya que también incluye otros conocidos programas como 'Al rojo vivo' y 'Más vale tarde'. El contrato vigente con Liquid Media expiraba este mes de diciembre y La Sexta ha aprovechado para introducir estos ajustes, que entrarán en vigor el próximo mes de enero, hasta 2023.

Liquid Media, perteneciente al Grupo Mediapro, declara unos ingresos cercanos a los 30 millones de euros, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil correspondientes a 2016.

FUENTE: Con información de Á. G. Z. - https://www.elconfidencial.com
 

LO + Leído...