PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de diciembre de 2018

(Reino Unido) Pillan a jugadores del Arsenal consumiendo la droga 'hippy crack' en una fiesta

La polémica azota al Arsenal. Doce jugadores del por ahora quinto clasificado de la Premier League fueron pillados el pasado agosto, a pocos días de que arrancase la temporada, consumiendo la droga de moda el Reino Unido, el 'hippy crack', una sustancia gaseosa conocida como óxido nitroso que se inhala a través de un globo y que provoca una sensación de euforia temporal.

En el vídeo que ha publicado The Sun, puede verse a jugadores como Alexandre Lacazette, Matteo Guendouzi, Mesut Ozil, Sead Kolasinac o Pierre-Emerick Aubameyang, participando en la fiesta en la que además se consume vodka y champagne. Al evento, que tuvo lugar en una discoteca de Londres, también fueron invitadas 70 chicas para acompañar a los futbolistas.

Destacan las imágenes de Ozil, con los ojos en blanco tras inhalar el gas que contiene un globo y las del francés Guendouzi, de 19 años, quien, al parecer le fallan las fuerzas y aparece recostado sobre el sofá del reservado en el que suceden los hechos después de consumir la droga que contiene el globo y mientras sus compañeros bailan de manera animada.

Según informa el medio británico, el centrocampista armenio Henrik Mkhitayan y el defensa alemán Shkodan Mustafi, también estuvieron en la fiesta en la que el grupo de futbolistas se dejó entre 25.000 y 30.000 libras, aunque en las imágenes no se les ve consumiendo 'hippy crack'

'Hippy crack' o N2O
El óxido nitroso es un gas incoloro con olor dulce y tóxico que provoca alucinaciones y estado eufórico en la persona, un hecho que provoca que se haya utilizado comúnmente como droga. Este gas llega al cerebro a través de las vías respiratorias y disminuye la actividad normal de las neuronas.

Dependiendo de su concentración y exposición, la inhalación de esta droga puede generar analgesia, excitación, anestesia quirúrgica (que se manifesta por pérdida de la conciencia y amnesia) o depresión total del sistema respiratorio que, sin apoyo artificial, puede provocar un estado de coma y la muerte.

FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...