PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de diciembre de 2018

Youtuber mexicano Luisito Comunica acusa a CNN Chile de adueñarse de unos videos que son de su autoría

El famoso youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudekm, mejor conocido como “Luisito Comunica” acusó este miércoles al importante medio CNN Chile de haberle robado una serie de vídeos que son de su autoría, el suceso se ha vuelto viral y generó miles de reacciones en sus seguidores.

Villar Sudekm, en su video titulado “No dejaré que me roben de esta manera”, explica cómo CNN Chile reclamó dos de sus vídeos por derechos de autor, cabe destacar que cuando pase esto la compañía automáticamente tiene derecho a cobrar por Copyright.

Asimismo, indicó que la compañía CNN Chile reclamó por material del vídeo ‘Explorando el mercado de piratería más grande de Perú’ y por el contenido de “Qué se siente volar a 900 metros en un globo / Capadocia – Turquía”.



Ambos vídeos implicados en el hecho, son de la autoría de Luisito Comunica, grabado, editado y con imágenes de apoyo de él, sin embargo, el mencionado canal días antes publicó el vídeo de la entrevista que le hicieron en sus estudios. En dicha conversación se exhibieron imágenes del vídeo “Explorando el mercado de piratería más grande de Perú” y es por esa razón  YouTube le dio los derechos de autor a la cadena de televisión y no al youtuber.

“Es fácil robarle su contenido e ingresos a un youtuber si eres una grande corporación. Los youtubers, como su servidor, ganan por ingresos por contenido que subimos a esta plataforma. Esto se da por medio de anuncios. Resulta que las grandes corporaciones se han dado cuenta de esto y no paran y nos exprimen cada uno de nuestros centavos” señaló “Luisito Comunica”.



“En teoría ellos utilizaron mis imágenes, mis derechos de autor para su vídeo y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí”, manifestó Luis Arturo.

“Quiero quejarme con el sistema de reclamos por copyright de YouTube porque no me hace nada de sentido en ningún momento, es un completo error. Y también quiero quejarme con CNN Chile. Seguramente están contratando a alguien para darle click a las acciones [como la de generar los reclamos por derechos de autor], que no tiene idea de cómo funciona nada”, agregó.

FUENTE:  Con información de http://www.venezuelaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...