PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 20 de enero de 2019

(Colombia) ELN habría trasladado oro en un helicóptero con emblemas de la Cruz Roja para comprar armas en Venezuela

A través de una serie de comunicaciones realizadas por correo electrónico, autoridades de la Fiscalía colombiana determinaron que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) habría utilizado un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para trasladar oro y comprar armas en Venezuela.

Precisamente, voceros autoridades del CICR confirmaron a El Tiempo que el pasado 13 de octubre de 2017 hubo un “movimiento humanitario” de miembros del ELN y representantes del gobierno colombiano por petición de ambas partes.

“Podemos confirmar que era una aeronave particular con emblemas de la Cruz Roja, y si bien se cumplieron unos protocolos, a nosotros no nos corresponde revisar equipaje ni personal”, explicaron.

El expediente de la Fiscalía señala que se trasportaron 77 libras de oro de “ley”, lo cual equivale a 34 kilos. Este oro habría sido utilizado para comprar armamento para 5 frentes de guerra, en medio del proceso de “pacificación” adelantado por el gobierno de Juan Manuel Santos.

En los correos electrónicos se confirmó que, luego de la movilización desde Caucasia (Antioquía), los dos principales implicados “Samuel y Gabino” entregarían las coordenadas de un lugar de la frontera con Venezuela donde se comercializaría el oro.

A continuación, parte de los correos compartidos entre Samuel y Gabino para organizar la operación:


FUENTE: Con información de El Tiempo - https://maduradas.com

LEA...

 

LO + Leído...