PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 17 de enero de 2019

(Colombia) Panameño entre víctimas de atentado en escuela policía de Bogotá (+Lista)

Al menos ocho muertos y unos 38 heridos dejó la detonación de un coche bomba en inmediaciones de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, ubicada al sur de Bogotá, la mañana de este jueves.
Vecinos del sector, de los barrios Centro Mayor y Fátima, reportaron la fuerte explosión hacia las 9:30 de la mañana, que dejó ruptura en vidrios y techos de las viviendas cercanas.
Esta mañana se realizaba en la institución policial una ceremonia de ascensos y medallas, y al escuchar la explosión los participantes salieron corriendo del recinto, al parecer, auxiliando a los heridos.
Las autoridades califican el hecho como un atentado terrorista, e investigan los posibles responsables. Por lo que cerraron las vías de acceso a la zona, para prevenir otro atentado.


Además, al momento de la detonación varios transeúntes resultaron heridos y otros más muertos. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó a periodistas que la cifra de fallecidos aumenta a ocho, cuatro serían mujeres.

"Estaremos revisando quiénes son los responsables de este hecho", añadió el mandatario. Seis de los heridos entraron de urgencias al Hospital El Tunal y una de ellas falleció en el centro médico.

Lo que se sabe hasta el momento sobre el siniestro es que el conductor del coche bomba rompió los protocolos de seguridad, cuando la portería lo detuvo aceleró el carro e ingresó de manera violenta a las instalaciones militares, se estrelló contra una pared y se inmoló. El vehículo sería una camioneta Jeep Cherokee.

Esta es la lista con los nombres de las personas heridas que han confirmado, hasta el momento, desde la Secretaría de Salud de Bogotá.

Andrés David Fuentes cirugía
Juan Sebastián Contreras
Anní rivas
Hernan Aguirre
Laura Carrillo
Daniela Martínez
Marlon Duque
Kevin Madrid panameño
Sergio Maldonado
Robinson Sisa
Ana castiblanco
Jair arley Mora
Audrey Natalia Morán
Karen yulieth Gutiérrez
Juan Pablo Oliveros
Fabián Santamaría
Santiago laso
Michael Calderón
Aseneth Aguilar
Aleida del Pilar Gonzáles
Carlos Osorio
Carolina sanango ECUADOR
Eduard Castañeda
Nunjar centeno Castro
Kelly jaraba Pacheco
Sergio Gonzáles Martínez



LEA...

 

LO + Leído...