PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 3 de enero de 2019

(EE.UU.) Apple arrastra a Wall Street al desplome tras el primer profit warning de 'la era iPhone'

El malestar expresado por sus proveedores a finales del año pasado ya apuntaba a ello pero el miércoles llegó la prueba final: las ventas de Apple se estancan. Tras el 'profit warning' del miércoles por la noche, el valor se deja un 9% en la sesión bursátil de este jueves (su mayor caída en seis años), en un día en el que los principales índices de Nueva York pierden un 2%.
En un comunicado remitido a los inversores, el CEO de la tecnológica Tim Cook anunció el miércoles que Apple ha revisado sus expectativas de ventas para el primer trimestre fiscal de 2019, el cual terminó el 29 de diciembre: los ingresos serán de alrededor de 84.000 millones de dólares, cerca de un 8% menos de lo esperado en sus anteriores previsiones. Este es el primer 'profit warning' desde 2002 y el único en los más de diez años que Apple lleva comercializando el iPhone.

Entre las razones detrás del mal trimestre, Cook enumera factores ya descontados por la empresa desde principios del año pasado, como las diferencias de fecha en los lanzamientos del iPhone o el impacto en las cuentas de un dólar fortalecido. La empresa también contaba con "ralentización económica en algunos mercados emergentes; sin embargo, esta ha terminado teniendo un mayor impacto de lo esperado", explica el directivo. Cook hace especial mención de China, donde las ventas del iPhone se han visto especialmente resentidas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de CARLA RAFFIN - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...