PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 8 de enero de 2019

(EE.UU.) Líderes judíos de Iberoamérica se reunieron en Miami

El Comité Judío Americano – AJC, reunió a los líderes de las comunidades judías iberoamericanas, en el tradicional Foro Estratégico anual, que este año se realizó en Aventura, Miami, Estados Unidos.
Este foro anual reunió a líderes judíos de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos y fue organizado por el Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del American Jewish Committee (BILLA), para intercambiar experiencias, analizar tendencias y discutir estrategias a futuro.
Se trató del Octavo Foro Estratégico para Representantes de Comunidades Judías de Iberoamérica y de Diásporas Latinas, el cual tuvo lugar entre el 12 y 14 de diciembre de 2018.

Este año, el foro se centró en los resultados de las elecciones en Colombia, México, Brasil y Estados Unidos, el aumento de los incidentes antisemitas y sionistas en Chile, la agravada violación de los derechos humanos en la región y la difícil situación de los migrantes y refugiados.

Los líderes judíos de esta región dieron información actualizada sobre la situación en cada país, compartieron opiniones y mejores prácticas y también asistieron a talleres dirigidos por expertos políticos y diplomáticos.

Los oradores del foro incluyeron a Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos; Viviana Bovo, asesora principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Senador estadounidense; Marco Rubio, senador; y Eric Jacobstein, asesor principal de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

También asistieron el estratega político Fernando Treviño; Noam Marans, director de Relaciones Interreligiosas e Intergrupales de AJC; y Sabrina Lustgarten, directora nacional de HIAS Ecuador. Del encuentro participaron cónsules generales de varios países iberoamericanos y líderes latinos y judíos del sur de la Florida.

“Es un privilegio para el AJC latinoamericano organizar este encuentro único en Miami y exponer a los líderes judíos latinoamericanos influyentes del sur de la Florida a los desafíos y oportunidades más actuales que enfrentan las comunidades judías en la región”, dijo Juan Dircie, director asociado de AJC BILLA para la difusión nacional de latinos.

Dina Siegel Vann, directora de AJC BILLA, señaló: “En un hemisferio asediado por la polarización, la xenofobia, el racismo, incluido el antisemitismo, el crimen organizado y las profundas brechas socioeconómicas, los encuentros como nuestro Foro estratégico se han vuelto más importantes que nunca”.

“Los líderes judíos que enfrentan mayores desafíos pueden compartir experiencias, aprender unos de otros y ayudar a elaborar estrategias más efectivas. AJC, a través de nuestro instituto, es la única organización en el mundo judío capaz de construir puentes nacionales, hemisféricos, transnacionales y globales, mientras se asegura el bienestar de las comunidades judías y la alianza trilateral entre Estados Unidos, Iberoamérica e Israel”, sostuvo.

El foro concluyó en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, con una sesión a la que asistieron más de 250 participantes. ->>Vea más...




FUENTE: Con información de Iton Gadol News - https://miamidiario.com

LEA...

 

LO + Leído...