PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de enero de 2019

(EE.UU.) Padres de venezolano fallecido en un Tesla demandan a la fábrica de automóviles por negligencia

Los padres del joven venezolano, Edgar Monserrat (18), que murió en un accidente de transito mientras viajaba en un vehículo marca Tesla junto a su compañero de clases, presentaron una demanda este martes contra los fabricantes de automóviles eléctricos.
El accidente que se llevó a cabo el 8 de mayo del 2018 en Fort Lauderdale, Florida donde murieron calcinado los dos jovenes, se produjo luego de que el conductor del vehículo perdiera el control mientras iba a una velocidad de 116 millas por horas.

De acuerdo a lo que reseña El Nuevo Herald, Edgar Monserrat y Esperanza Martínez de Monserrat, acusan a Tesla de negligencia y de responsabilidad en la muerte de su hijo.

Según lo que publica el portal web, la demanda cita que tres días después de que el 3 de marzo Barret Riley (joven que también murió en el accidente), fue multado por conducir a 112 mph en una zona de 50 mph, los padres de Riley hicieron que los mecánicos de Tesla instalaran un dispositivo que limitaba a 85 mph la velocidad del vehículo.

Sin embargo, cuando el auto se llevó al taller de Bahia Beach que tiene Tesla en el Condado Broward, los mecánicos de dicha fábrica “le quitaron impropiamente el dispositivo para regular la velocidad sin permiso ni el consentimiento” de los padres Riley, afirma la demanda.

Los Monserrant aseguran en la demanda que el Tesla “estalló en llamas”. Esto provocó un “escape térmico” que se pudo haber prevenido.

Un portavoz de la fábrica dijo que fue la alta velocidad con que se conducía el auto lo que provocó la colisión. “Nuestro sentimiento sigue estando con las familias afectadas por esta tragedia. Pero desafortunadamente, ningún vehículo pudo haber resistido un impacto de semejante magnitud”, dijo.

De acuerdo con la demanda, Tesla debió haber tratado de apagar las llamas de la batería con un “material intumescente para de este modo evitar la propagación del escape térmico de una célula a las células adyacentes”.

FUENTE: Con información de https://www.sumarium.es

LEA...

 

LO + Leído...