PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 20 de enero de 2019

(EE.UU.) Venezolanos y congresistas discutieron ley sobre protección migratoria

El proyecto de ley bipartidista para otorgar un estatus de protección migratoria temporal (TPS) a los venezolanos en los Estados Unidos va a toda marcha. Este viernes los congresistas Donna Shalala (republicana) y Mario Díaz-Balart (demócrata) se reunieron con representantes de la comunidad venezolana para presentar y discutir esta iniciativa.

Por la representación venezolana estuvo presente en la mesa de trabajo el exalcalde de Lechería, Gustavo Marcano. Detalló que este instrumento legal no solo será presentado por congresistas sino también por senadores de ambos partidos.

Shalala explicó que esta ley permitiría, entre otras cosas, la permanencia legal de venezolanos en los EEUU y la protección contra la deportación.

Díaz-Balart, por su parte, manifestó una vez más su solidaridad hacia el pueblo venezolano que, a su juicio, “ha sufrido bajo el régimen Chávez-Maduro, obligando a muchos venezolanos exiliarse. Las condiciones en Venezuela siguen siendo demasiado peligrosas para que regresen“.





FUENTE: Con información de http://elvenezolanonews.com

LEA...

 

LO + Leído...