jueves, 3 de enero de 2019

(España) El plan renove de Apple ofrece un iPhone nuevo por 270€ menos

Ya es oficial. Los nuevos iPhone Xr, Xs y Xs Max no están carburando, comercialmente hablando, al ritmo que acostumbra la manzana más valiosa del mundo. Lo reconoció anoche Tim Cook en una (preocupante) carta a inversores. Para intentar paliar el golpe, Apple ha puesto en marcha desde la pasada semana una suerte de plan 'renove' para empujar a aquellos que andan con una generación anterior de su teléfono entre manos y andan dudando si cambiarlo o no por uno de los que salieron al mercado en otoño.

Cabe puntualizar que el programa -conocido como Apple Giveback- no es nuevo. Existía desde hace tiempo. La historia es que ahora en España ha entrado en vigor el 'capítulo' referente al iPhone Xs y al iPhone Xr. Se puede hacer 'online' o en la tienda. El funcionamiento es sencillo: tu entregas tu móvil, se tasa y te ofrecen un descuento en función del estado/modelo.

La duración de esta promoción es, como se anuncia en la propia web de la compañía, "por tiempo limitado". Concretamente, hasta el próximo 31 de enero, aunque nunca se sabe si tiene buena acogida si se prolongará con las mismas condiciones o no. Actualmente, se ofrecen descuentos para la adquisición de un Xs o un Xr a cambio de los iPhone 6, los iPhone 6S y los iPhone 7, así como sus versiones Plus. Hemos consultado esta promoción y las hemos comparado con otras opciones de segunda mano para saber hasta que punto es interesante aprovechar este programa.

¿Cuánto nos da Apple?
Como decimos, los precios de esta campaña se han centrado en determinados modelos, aunque siempre puedes obtener un descuento adicional (no en las mismas condiciones) si utilizas la web que tienen activa para este programa. Así por un iPhone 6, que reciba la máxima calificación podremos obtener 130 euros. El resultado aumenta exponencialmente según avanzamos a generaciones más cercanas.

Aquí está el descuento máximo que se podría conseguir y cuánto costaría el modelo básico de ambas versiones (con 64 GB de memoria) una vez entregado nuestro terminal.

Tiendas de segunda mano

CeX
CeX es una cadena de origen británica fundada en 1992, en el barrio de Tottenhamm, en Londres. Ahora, casi 27 años después, tienen cadenas por todo Europa. En España tienen locales en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla... Para poder vender o comprar (videojuegos y electrónica en general) en este establecimiento tienes que ser socio, algo que no tiene ningún coste. En el caso de los móviles, lo someten a unas pruebas para comprobar su estado previo. Tienen tres niveles de tasación: 'A', con el dispositivo en muy buen estado y todos sus accesorios originales, 'B', con alguna marca superficial y con el cargador y caja original; y 'C', más deteriorado y sin cumplir los requisitos anteriores. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MICHAEL MCLOUGHLIN - https://www.elconfidencial.com
 

LO + Leído...