PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de enero de 2019

(España) Sin tregua en el pacto de Andalucía: duelo de Vox y Cs por la Consejería de Familia

No han pasado ni 24 horas desde que Juanma Moreno amarrara su investidura como presidente de la Junta de Andalucía y entre Cs y Vox -que no quisieron ni verse ni fotografiarse- ya saltan chispas. La ronda de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, con los partidos políticos para fijar la investidura y el candidato, llevó a la Cámara a todos los dirigentes, que dejaron constar, en declaraciones cruzadas a los medios, que ya han surgido dificultades; y el mayor choque está en la Consejería de Familia.

Cs defiende que fueron ellos quienes plantearon en su negociación con el PP para la estructura del Gobierno andaluz que habrá una Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Familias que estaba en el organigrama "desde el primer momento". "No hay una Consejería de Familia independiente", subrayó el futuro vicepresidente, Juan Marín. El organigrama está pendiente de darse a conocer en las próximas horas a falta de "reajustes".

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acusó a Albert Rivera de estar "maniobrando" para convertir el acuerdo firmado con el PP en "papel mojado". "Rivera está acostumbrado a recibir instrucciones desde el Eliseo francés a través de su embajador Manuel Valls", replicó el dirigente de Vox, que dijo confiar en "la lealtad del PP y su seriedad".

"Esto es no haber entendido las cosas", agregó Ortega Smith, que aseguró a Rivera que "los acuerdos se van a llevar adelante y que no olvide que en el juego democrático la prepotencia hacia otras fuerzas políticas no tiene nada que ver". Vox, explicó su número dos, apoyará en el Parlamento andaluz todo lo que esté dentro de su pacto con el PP pero también todo aquello que venga de otras fuerzas políticas y esté de acuerdo con su ideario. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ISABEL MORILLO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...