PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de enero de 2019

La advertencia de Rusia a EE.UU sobre intervención militar en Venezuela no preocuparía al Pentágono

Si bien en dos oportunidades el Gobierno ruso ha exhortado a Estados Unidos a no intervenir militarmente en Venezuela, porque podría generar un enfrentamiento entre ambas potencias, a la hora de la práctica, no cumple sus amenazas. Basta con recordar que una situación similar se presentó recientemente con Siria y el régimen de Vladimir Putin se limitó a quejarse ante la ONU.

Fue el 12 de abril del año pasado, cuando el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió a Donald Trump sobre el posible riesgo de una guerra entre su Rusia y Estados Unidos si Washington lanzara un ataque militar contra Siria “dado que hay fuerzas rusas en Siria y hay posibilidad de que se produzca una escalada”. Pero a los dos días del discurso, el G de Donald Trump lanzó un ataque quirúrgico contra Siria que definió como “Misión cumplida”.

“Hemos utilizado algo más del doble de armas que el año pasado y hemos atacado objetivos selectivos para dañar el programa de armas químicas”, dijo sobre el ataque el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis. Ya en el año 2017, EE.UU había bombardeado una base aérea siria con 58 misiles Tomahawk, desconociendo también entonces las serias advertencias hechas desde Rusia.

Después de esos ataques, Vladimir Putin se limitó a describirlos como un acto de agresión y solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero no hubo conflagracion mundial ni la sangre llegó al río. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Elizabeth Fuentes - https://elcooperante.com

LEA...

 

LO + Leído...