PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 20 de enero de 2019

Líder de Hezbolá dará entrevista televisiva después de una larga ausencia pública y rumores de mala salud

En medio de informes sobre su mala salud y una larga ausencia del público, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dará una entrevista esta semana a un canal de televisión asociado con el grupo terrorista libanés.
En un breve video promocional publicado el domingo, al-Mayadeen dijo que Nasrallah aparecerá en la red el sábado por la noche. Nasrallah generalmente concede una entrevista al canal satelital alrededor de esta fecha cada año.
“El secretario general de Hezbolá romperá el silencio que asusta la ocupación“, dijo el video.

En la entrevista, se espera que Nasrallah aborde por primera vez el tema de la operación lanzada por el ejército de Israel el mes pasado para localizar y destruir los túneles transfronterizos excavados por Hezbolá. Las Fuerzas de Defensa de Israel han dicho que los pasajes clandestinos estaban destinados a llevar combatientes al territorio israelí como parte de una estrategia en una guerra futura.

Las FDI anunciaron el fin de la Operación Escudo del Norte la semana pasada.

“En la Palestina ocupada, el liderazgo de Israel se jacta de su Escudo del Norte, se enorgullece de sus batallas contra Hezbolá y Siria y amenaza a Irán. De esta manera, el líder de Hezbolá responderá”, dijo al-Mayadeen.

Nasrallah no ha hecho una aparición pública en meses, lo que lleva a informes no confirmados de que se encontraba en estado crítico tras un ataque cardíaco provocado por el cáncer.

Un funcionario de Irán, el principal patrocinador de Hezbolá, descartó los rumores como una “mentira sionista“.

A principios de este mes, el periodista libanés con sede en Europa, Jerry Maher, tuiteó que fuentes de inteligencia anónimas habían confirmado que Nasrallah había sido llevado al hospital en Beirut en estado crítico y que había estado luchando contra el cáncer durante años.

Maher publicó actualizaciones de Twitter, incluidas las afirmaciones de que Hezbolá rechazó una sugerencia de que Nasrallah fuera trasladado a la capital siria, Damasco, para recibir tratamiento de médicos rusos e iraníes.

Algunos informes de los medios hebreos dijeron que Nasrallah había sufrido un ataque al corazón.

Maher notó que el líder de Hezbolá no ha sido visto por semanas.

En el pasado, los reclamos por la muerte o enfermedad grave de Nasrallah se han contrarrestado con la publicación de videos en los que se le mostró comentarios sobre temas de actualidad.

Nasrallah, de 58 años, se hizo cargo del grupo Hezbolá, respaldado por Irán, luego de que su líder anterior fuera asesinado en un asesinato selectivo realizado en 1992 por helicópteros israelíes en su convoy.

Como precaución contra una repetición del incidente, los movimientos de Nasrallah están envueltos en un misterio con pocas apariciones públicas. El líder de Hezbolá frecuentemente publica videos o transmisiones de televisión en vivo.

En sus discursos, Nasrallah a menudo amenaza con atacar a Israel. Hezbolá ha acumulado un arsenal de cientos de miles de cohetes de ataque terrestre, y se considera que es una fuerza militar más poderosa que el ejército libanés.

Hezbolá es designada como una organización terrorista, ya sea total o parcialmente, por Israel, los Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

FUENTE: Con información de Erich Allende - https://israelnoticias.com

LEA...

 

LO + Leído...