PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 20 de enero de 2019

(México) Más de 70 fallecidos dejó el estallido de un ducto de combustible

México está de luto. Al menos 66 fallecidos fue el saldo que dejó la explosión registrada en horas de la noche del viernes, en una toma clandestina de combustible ubicada en el ducto Tuxpan-Tula de la petrolera estatal mexicana Pemex, a la altura del municipio de Tlahuelipan, ubicado a 100 km al norte de Ciudad de México.
“73 personas fallecidas. El número de heridos es de 74. Se atiende a 24 personas en hospitales de Hidalgo y 50 en hospitales de la Ciudad de México, estado de México, Querétaro y Guanajuato. La tarea es estabilizar a las personas para continuar con los tratamientos correspondientes”, detalló Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, en un boletín emitido a las 5:00 p.m del sábado.

Según Pemex, se trataba de una toma clandestina instalada para robar el combustible del ducto, práctica que en México se conoce como “huachicoleo“.

En declaraciones a medios locales, el alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, indicó que tras reportarse la fuga llegaron al lugar efectivos del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona pero no pudieron controlar a unas 200 personas que rompieron el cerco y tomaron el combustible.

Cruz alegó que los soldados pidieron a los pobladores abandonar el área, pero no obedecieron las órdenes y más tarde ocurrió la tragedia.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter luego de haberse reportado el suceso.


FUENTE: Con información de http://elvenezolanonews.com

LEA...

 

LO + Leído...