PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 15 de enero de 2019

(Panamá) Denuncian a empresarios por supuesta estafa bancaria

Los empresarios panameños Jonathan Bettsack, Joseph Bettsack, Roberto Arias Jiménez y Nicanor Dosman fueron denunciados en la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) por el abogado Rubén Castrejo, tras corroborarse que uno de los implicados por el Ministerio Público, en una estafa agravada de $41 millones, mantiene un lazo familiar con uno de los directivos de Banistmo.

Michael Bettsack, padre de Jonathan Bettsacks, figura como directivo de Banistmo, según la página web de esta institución bancaria, en la cual "se presume que se hizo el depósito del dinero obtenido de forma fraudulenta", explicó el abogado Castrejo.

La denuncia solicita se investigue si Jonathan Bettsack, Joseph Bettsack, Roberto Arias Jiménez y Nicanor Dosman pertenecen a alguna directiva bancaria con licencia en Panamá, para determinar si se ha utilizado alguna institución financiera para mover dinero de forma ilícita, añadió.

La vista fiscal N.°211, del 15 de noviembre de 2018, señala que la Fiscalía de Circuito de la Descarga del Primer Circuito Judicial de Panamá solicitó al Juzgado Décimo Cuarto del Primer Distrito Judicial el llamamiento a juicio de Nicanor Dosman, Roberto Alonso Jiménez Arias, Joseph Bettsack Muller y Jonathan David Bettsack Maduro por el presunto delito contra el patrimonio económico de la sociedad Praga Holding LTD, en la modalidad de estafa agravada.

La investigación del MP arrojó que Joseph Bettsack, propietario de la empresa TTF Panamá, INC., en compañía de los otros implicados, vendió a una tercera corporación las acciones de la sociedad Hood Business, CORP. de la cual la sociedad Praga Holding LTD poseía el 49%, aun cuando pesaba sobre ella un contrato de prenda mercantil, mismo que fue ignorado por los presuntos estafadores.

Oficio

6 de septiembre se envió el oficio N.6867618/rlf al director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo Silvestri.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...