PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 11 de enero de 2019

(Panamá) Dimitri Flores presenta recurso de nulidad ante el Tribunal Electoral

El aspirante a la presidencia de la República por la libre postulación, Dimitri Flores, acusó al Tribunal Electoral (TE) de no validarle miles de sus firmas y presentó ayer un recurso de nulidad ante el Tribunal Electoral.
De acuerdo con Dimitri Flores, esta denuncia la interpuso porque le eliminaron unas 40 mil firmas que pidió que le evaluaran.

"Nosotros somos personas de palabra y nosotros no andamos jugando, lo que dijimos ayer y lo hicimos hoy estamos bien, nos sentimos bien... sabemos que hicimos un trabajo muy arduo en este año y casi 4 meses, y vamos a pelear hasta lo último", expresó Dimitri Flores, tras entregar el recurso en la Dirección de Organización Electoral.

Dimitri Flores fue superado en firmas validadas por el abogado Ricardo Lombana, quien ahora está clasificado entre los tres primeros precandidatos de libre postulación.

Esta denuncia de Dimitri Flores se suma a los fuertes cuestionamientos hechos por Marco Ameglio en contra del Tribunal Electoral (TE), entidad a la cual acusó de falta de transparencia y manipulación de firmas.

Marco Ameglio anunció que avanza en acciones legales a nivel nacional, así como solicitudes internacionales orientadas a dejar en evidencia la vinculación directa del Tribunal Electoral con las supuestas anomalías que le achaca.

Proceso
Para el día de hoy, el Tribunal Electoral anunciará de forma preliminar quienes han sido los tres favorecidos, luego de que el pasado domingo 6 de enero culminara el periodo de recolección de firmas para los aspirantes a la presidencia de la República por libre postulación.

Luego de que el Tribunal Electoral presente este listado preliminar se entrará en lo que es el periodo de impugnaciones, el cual se extenderá hasta el próximo 24 de enero.

Seguido, el 25 de enero el Tribunal Electoral deberá emitir un boletín final con los tres candidatos que han sido favorecidos, esto luego de resolver las impugnaciones que se presenten.

Hasta el momento, la diputada independiente Ana Matilde Gómez encabeza la lista de los aspirantes a la presidencia por libre postulación con 131 mil 340 firmas válidas, seguida por Marco Ameglio con 115 mil 6 firmas válidas y en tercera posición se encuentra Ricardo Lombana con 108 mil 483 firmas válidas.

En cuarto lugar se ubicó el aspirante Dimitri Flores con un total de 100 mil 605 firmas validadas.

25 de enero próximo el Tribunal Electoral deberá emitir un boletín final con los tres aspirantes favorecidos.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...