PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 8 de enero de 2019

(Panamá) Diputada Zulay Rodríguez a viceministro de economía Gustavo Valderrama: Debacle económica y política es culpa de esta administración (+Video)

Gustavo Valderrama, viceministro de Economía y Finanzas, asistió a la Asamblea Nacional el pasado mes de agosto para presentar un anteproyecto de ley que crea cargos que vayan más allá de la gestión. Valderrama, pagó los platos rotos de aquella ocasión en la que la diputada del PRD Zulay Rodríguez no pudo interrogar al titular del Mida, Luis Enrique Carles.’

Según Valderrama, dicho consejo es un ente paralelo al MEF que se encargaría de fiscalizar la política macroeconómica del país con total transparencia.

Pero para la diputada del PRD, Valderrrama no está habilitado para hablar de transparencia por la siguiente razón: “Usted no puede hablar de transparencia, desarrollo fiscal y mejor uso de los recursos estatales cuando Odebrecht le pagó a usted un viaje a España”.

Entre otros aspectos, dicho consejo busca nombrar a tres funcionarios que tendrían un periodo de tres, cinco y siete años desde que asuman el cargo.

Sobre ese punto, Rodríguez dijo: “Ustedes mismos vinieron a esta Asamblea para que se echaran para atrás las leyes con las que el gobierno pasado nombró a funcionarios al final de su periodo”.

Añadió la diputada de San Miguelito que la debacle económica y política de Panamá es culpa de esta administración.

“Están buscando puestos políticos para endeudarnos más de lo que nos tienen, qué vergüenza”, apuntó Rodríguez durante su intervención.



FUENTE: Con información de Panamá América - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...