PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 20 de enero de 2019

(Panamá) Dos detenidos por fotomontaje de la procuradora Kenia Porcell

Un fotomontaje contra la procuradora Kenia Porcell les salió caro a dos personas que fueron detenidas y podrían pasar largo tiempo en la cárcel.
"Estas aprehensiones se dieron en Chiriquí y el distrito capital, en operaciones simultáneas", informó el secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez.

Los detenidos tienen entre 30 y 50 años de edad y sus aprehensiones obedecen a denuncia presentada por la propia procuradora.

"Estos hechos se ajustan a conductas reguladas en el Código Penal, tipificadas como delito. Constituye violencia sicológica, cuando a la víctima, mujer, se le obliga a tolerar vejámenes o violaciones", detalló la fiscal Maruquel Castroverde.

En los fotomontajes, difundidos en redes sociales, aparece una mujer en poses pornográficas y entre las fotos figuraba una con vestuario de trabajo, acompañada con mensajes que la relacionan con la funcionaria.

Los ciudadanos podrían enfrentar penas de prisión de 5 a 8 años, que aumentarían a 12, si se demuestra que hubo agravantes.

No se descarta la participación de más personas en este caso.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...