PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de enero de 2019

(Panamá) El presidente de la Fepafut Pedro Chaluja está decepcionado de Juan Carlos Varela

El máximo jerarca de la Fepafut, Pedro Chaluja, no ocultó su desencanto con el actual gobierno, por no existir avances por los terrenos del centro de entrenamiento para el fútbol.
El regente del fútbol no ocultó su molestia con el Gobierno por no poder tener mayores avances en lo prometido por el presidente Juan Carlos Varela referente al centro de alto rendimiento.

"Estamos muy decepcionados del Gobierno, porque Juan Carlos Varela dio instrucciones de que nos dieran un terreno que lo vimos en Cárdenas, Corozal, que nos pareció que sería ideal para poder desarrollar y dejar bien estructurado el proyecto de centro de entrenamiento", expresó Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Chaluja agregó que Varela ayudó al equipo cuando se clasificó a Rusia, pero sostuvo que la comunicación entre el Gobierno y la Fepafut por el tema de los terrenos para el centro de alto rendimiento se ha cortado, "no hemos tenido más contacto, hemos tratado de ubicarlos, pero no nos responden, creo que es una gran decepción", recalcó.

El dirigente sostuvo que espera que el presidente Varela retome el tema. "Creo que cuando el presidente habla le hacen caso y vamos a necesitar que el presidente hable porque realmente no hemos recibido más noticias y apremia el tiempo", añadió.

El jerarca del fútbol panameño explicó que es importante la concesión del terreno y que quede definida a pocos meses de terminar el Gobierno para sentarse con Fifa y programar lo que se puede hacer.

Chaluja dio como ejemplo el centro de entrenamiento de Costa Rica que llevó 12 años y necesitan el terreno para efectuar el proyecto.

"Necesitamos el terreno, y la nueva administración de la Fepafut que venga empiece el proyecto, allí está Fifa que tiene algo de recurso", apuntó Chaluja.

Nuevo patrocinio
Las palabras de Chaluja se dieron en el marco de la renovación de patrocinio de la Fepafut, Cerveza Balboa, que dará 3 millones de dólares por el nuevo ciclo, lo que representa unos 750 mil dólares anuales, a esto hay que sumarle las promociones que se hagan, lo cual puede redondear unos 5 millones de dólares.

Chaluja aclaró que este es patrocinio de la Fepafut y no tiene relación con los clubes.

Algunos clubes de la LPF tienen contrato con esta cervecería hasta junio y le corresponde a cada equipo negociar nuevamente.

FUENTE: Con información de Jaime A. Chávez Rivera - https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...