PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 8 de enero de 2019

(Panamá) Franz Wever pide a los diputados que lo nombren como Magistrado del Tribunal de Cuentas

En una carta dirigida al pleno de la Asamblea Nacional el Secretario General del Órgano Legislativo, Franz Wever, solicitó a los 72 diputados que sea tomado en cuenta para el cargo de Magistrado del Tribunal de Cuentas.
En la misiva con fecha del lunes 7 de enero de 2019, Franz Wever pide a los parlamentarios que consideren su hoja de vida para el cargo en mención.
"Pongo a su disposición mi experiencia y dedicación para que me consideren para ocupar el cargo mencionado ya que cuento con los requisitos exigidos por la ley para tal fin", se lee en el documento firmado por el miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Agrega la nota que: "durante los últimos cuatro años y medio he tenido el honor de servir con responsabilidad, profesionalismo, dedicación y orgullo como Secretario General de nuestra Asamblea Nacional".

Franz Wever iniste en su carta, que de ser electo, los diputados pueden tener la seguridad que en "ningún momento los voy a decepcionar en el desempeño de las funciones a mi encomendadas".

Franz Wever estuvo en el ojo de la tormenta, cuando en mayo del año pasado, se conoció que la Presidencia de la República le aportó un monto de 7 mil dólares para que este se sometiera a una cirugía por piedras en los riñones.


Esa intervención quirúrgica se realizó en la Clínica Hopsital San Fernando. El salario del exlegislador es de 7 mil dólares mensuales. En diciembre pasado fue reelecto como presidente de la Federación de Natación de Panamá.

Según la ley, la Asamblea Nacional de Diputados debe elegir a uno de los tres Magistrados del Tribunal de Cuentas por un periodo de diez años. Los otros dos son designados por el Órgano Ejecutivo y el Órgano Judicial.

El actual Tribunal de Cuentas está conformado por el Licenciado Álvaro L. Visuetti Zevallos que actúa como Magistrado Presidente; el Licenciado Rainier Alexis Del Rosario Franco, que funge como Magistrado Vicepresidente y Alberto Cigarruista Cortéz, quien tiene el cargo de Magistrado Vocal. La junta directiva de la misma se renueva cada dos años.

Esa institución también cuenta con una oficina para el cargo de Secretaría General y se debe nombrar a tres magistrados suplentes.

FUENTE: Con información de José Chacón - https://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...