PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de enero de 2019

(Panamá) La llorona del 10 de enero del 2019 (+Opinión)

BUSCADORA DE TALENTOS
Dice que la junta directiva de la ACP puso a una buscadora de talentos a encontrar la mejor opción pa' reemplazar a Quijano en el puesto de ‘emperador del Canal'. Que ya han detectado unas 20 figuras, incluyendo panameños en el exterior con una carrera exitosa en administración.

PRESIÓN

La vaina es que a lo interno hay una presión muy fuerte, porque los de la rosca quieren seguir con la rosca. No aceptan a nadie de afuera, aunque tenga más cualidades y calificaciones. Quieren seguir ordeñando esa ubre, porque alimenta bien. ¡Ajooooo!

POR LA FISCALÍA

Al que vieron en estos días por la fiscalía fue al mismísimo Patrón. Dice que el hombre fue citado como testigo en un caso de esos que ha puesto a bajar y subir escaleras a más de uno. ¡Santo!

DESESPERO

Dice que hay un desespero de los mil demonios, porque quieren inhabilitar al Loco pa' que corra como alcalde, pero se acaba el tiempo. El corre, corre es tan grande que han empezado a ejercer presiones a los que tienen que tomar la decisión. ¡Tic, tac, tic, tac!

EN LÍOS

Me cuentan que el que está en líos y bien grandes, es el jefe de Almacén de Meduca. Dice que desde la Avenida Balboa le descubrieron un poco de vainas no muy claras y que mejor lo mandaron a salir del cargo, mientras se realicen las investigaciones. ¡Santa cachimba!

JAMONSÓN

Como lo dijimos hace unos días, la familia cocotuda que se hizo de los parquímetros de la ciudad se va a comer tremendo jamonsón con el negocito. Solo los parquímetros dejarán más de 200 melones al año, pero el negocio son las grúas. ¡Allí sí van a vivir de verdad!

PONCHERA

Los productores no han quedado nada satisfechos con los supuestos acuerdos logrados con el Gobierno y con la mediación de la Iglesia. Para mañana mismo le tienen un tamborito frente a la iglesia de Don Bosco en la capital, desde las diez de la mañana. ¡Chanfle!

MENSAJE DE UN PRODUCTOR

‘Aquí no se firmó nada concreto solo medidas ambiguas. ‘Lograr el consenso necesario'....'en base a los resultados se realizará reunión con el presidente....', ‘interpondrán sus mejores oficios'... Nada de esto es medible; no cuantificable... Por tanto, los resultados inmediatos para ellos es bajar la presión que ya con el acuerdo firmado lo han logrado. Señores productores apóyense de mejores asesores profesionales para lograr los objetivos...'. ¡Cara…mbola!

MOVIENDO EL ESQUELETO

Y la que suena en la Facultad de Medicina para el Decanato en la UNACHI, en la Altiva, es la doctora Bellita Esquivel. Dice que la doctora empezó su campaña con fuerza, porque de que gana, gana, ¡carajo!

SE QUEDA

El que pasó al valle de los caídos fue Dimitri y el que salta en un pie es Lombana. El hombre le metió cañaña los últimos días, mientras que Dimitri se le apagó la gasolina o apagó el motor. ¡Cara…mbola!

PUESTO DE CONTROL

Dice alguien que los gringos están en Darién con su puesto de control. Que con el cuento de la JMJ, muchos de esos ‘peregrinos', lo que son es inmigrantes que van a parar a tierras gringas. Que antes de que eso pase, mejor toman precauciones. ¡Chanfle!

FUENTE: Columna de Opinión "La Llorona" - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...