PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de enero de 2019

(Panamá) Miguel Antonio Bernal: "Es nadmisible que Juan Carlos Varela no haya publicado su informe de gastos"

Es inadmisible que hasta la fecha, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, no haya hecho público el informe de los gastos que incurrió con la partida discrecional durante el tercer trimestre del año pasado.
Así lo manifestó el abogado Miguel Antonio Bernal, quien añadió que este comportamiento del mandatario ha sido apadrinado por las autoridades que están llamadas a ejercer la fiscalización correspondiente, entre las que están la Contraloría, Órgano Judicial y otras.
A juicio del catedrático, esto pone de manifiesto un comportamiento cada vez más autoritario e irrespetuoso del presidente Juan Carlos Varela con la ciudadanía.

De acuerdo con el jurista, la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, debe ser la primera en exigirle al mandatario que cumpla con publicar la información de este gasto.

Hasta el momento, en la página web de la Presidencia solo aparece el desglose de los dos primeros trimestres de 2018, mas no el del tercer trimestre.

Según se indica en la misma página web de la Presidencia, los informes de gasto de la partida discrecional se deben publicar a más tardar 30 días, después del cierre de cada trimestre.

A más tardar, el 30 de octubre del año pasado se debió publicar el informe de los gastos del presidente Varela, sin embargo, eso no se ha dado.

Varela también está a pocos días de que caiga en una segunda mora, ya que el 30 de enero debería estar publicando el informe del gasto en el último trimestre del año pasado.

Cifras

30 días después de finalizado un trimestre, el presidente debe presentar su informe de gastos de la partida discrecional.

2 han sido solo los informes que el mandatario ha publicado de sus gastos del año pasado.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...