PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 4 de enero de 2019

(Panamá) Policía impide que una mujer lleve a su hijo con autismo a un sanitario en la Calzada de Amador

Una dama se quejó por redes sociales de que una agente de la Policía Nacional le impidió que esta usara un baño de mujeres para que su hijo pudiera hacer una necesidad fisiológica.
La usuaria denunció que la uniformada, que estaba de civil, no le permitió que joven de 17 años y con autismo, pudiera usar el sanitario al que ella había ingresado.



Dijo que no le pareció correcto llevar a su hijo al baño de hombres por costumbres morales, así que trató de utilizar el de las mujeres, pero la agente policial la hostigó.

"Soy mamá de un joven autista... estoy en el Causeway y esta señora me ha dicho que salga del baño porque ella es policía, pero está en ropa civil. Me dijo que el baño de mujeres también es especial", contó la denunciante.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente afectada, la usuaria narró que la supuesta policía le recomendó quejarse con el gobierno y que le pidiera a las autoridades correspondientes que habiliten sanitarios para las personas con discapacidad.

"Si es así, quéjese con el gobierno que haga baños para pesonas con discapacidad afuera de los baños normales y que los mantengan abiertos", comentó la madre del adolescente.

La mujer señaló que ella no quería ingresar a los baños de caballeros porque "hay hombres con sus partes haciendo necesidades" y que ella tiene que acompañar a su hijo al baño por su difícil condición.

Pidió a las autoridades que habiliten sanitarios para personas con discapacidad en sitios públicos para que no ocurran este tipo de situaciones.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...