PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de enero de 2019

(Rusia) El oro de Napoleón: un historiador descubre el tesoro que robó a los rusos

Una de las leyendas que rodean a Napoleón tiene como protagonista un enorme tesoro que contendría lingotes de oro, cañones, joyas y armaduras. Un tesoro que el emperador robó al saquear los palacios e iglesias de Moscú durante su retirada en 1812 y que ocultó en un lugar secreto. Ahora, un historiador asegura saber su paradero exacto.

Según la publicación 'IFL Science', el historiador ruso Viacheslav Ryzhkov ha descubierto dónde está enterrado: Napoleón, siguiendo la teoría de Ryzhkov, habría escondido el tesoro en el fondo del lago Bolshaya Rutavech, un lago cercano a la ciudad de Rudnya. Como explica 'IFL Science', algunas teorías previas habían sugerido que el tesoro fue enterrado por los soldados mientras regresaban a Francia. Otras sí que localizaban el tesoro en un lago, pero en uno diferente, el Semlevskaya. Ryzhkov asegura que Napoleón hizo creer a los rusos que llevaba el oro robado a este lago para engañarles.

¿Y qué fue lo que robó Napoleón durante aquel saqueo? Según se cree, además de las 80 toneladas de oro o las joyas, Napoleón se habría llevado también consigo una enorme cruz que habría pertenecido a Iván el Terrible. Según la teoría de Ryzhkov, todo ello descansaría en el fondo del lago Bolshaya, que, como recoge la publicación, registró una concentración muy alta de iones de plata tras un análisis químico en 1989.

“Napoleón no arrojó las joyas al lago en barriles, habría sido demasiado simple”, continúa explicando Ryzhkov, esta vez al periódico ruso 'Moskovskij Komsomolets'. “Ordenó esconderlas y enterrarlas en el fondo del lago”. Así, el historiador cuenta que Napoleón y sus soldados construyeron una cripta en medio del lago, así como un dique temporal previo que les habría facilitado su construcción. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de P.C. - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...