PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 15 de enero de 2019

(Trinidad) Piratas venezolanos piden rescates de más de USD 30.000

La actual crisis económica que vive Venezuela ha llevado a muchos pescadores locales a “convertirse en piratas” para escapar del desempleo y de la pobreza, lo cual en medidas generales, pone en peligro la integridad de las aguas del Caribe.
Colin Freeman, corresponsal extranjero del periódico británico The Telegraph, asegura que los problemas se sienten principalmente en Trinidad, donde los pescadores locales están privados de ejercer, mientras que los barcos, son maltratados e incluso secuestrados.

“La mayoría de los ataques a lo largo de la costa de Trinidad ocurren justo antes de la puesta del sol, de modo que los piratas al amparo de la oscuridad pueden desaparecer sin ser molestados”, atestiguan las víctimas de este tipo de hurto.

Se supone, según lo reseñado por el medio inglés, que una gran proporción de los piratas son ex empleados de la flota atunera venezolana, que se ha derrumbado a través del programa de nacionalización promovido durante el Gobierno de Chavéz y de Maduro.

“A veces, roban a nuestra gente, pero en otros casos son secuestrados en Venezuela y se pide un rescate por su libertad“, sentenció Esook Ali, líder de la asociación local de pesca, a The Telegraph.

En este sentido, quienes intentan laborar honestamente de la pesca, han alegado que a pesar de pedir ayuda a la guardia costera, nunca reciben respuesta.

“Al principio, se pedían cantidades de entre $ 5,000 y $ 10,000, pero ahora eso es mucho más alto, incluso se mencionan rescates de más de $ 30,000. Eso es imposible de pagar para nuestra comunidad. A la guardia costera se le han pedido escoltas armadas, pero aún no se ha recibido respuesta”, comentó un afectado.

En Trinidad, la pesca no solo sufre las actividades de los piratas venezolanos, ya que el contrabando de cocaína y armas de Venezuela, se han intensificado en los últimos meses.

FUENTE: Con información de https://www.sumarium.es

LEA...

 

LO + Leído...