PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 17 de febrero de 2019

(Brasil) "Aprendí bien la lección": Un tiburón muerde a un surfista en la cabeza por imprudente


Un surfista fue mordido accidentalmente por un tiburón este viernes mientras se zambullía en las aguas de una playa en el archipiélago de Fernando de Noronha, en Pernambuco, Brasil.
De acuerdo con el diario O Globo, Carlos Vinícius Cavalcanti, sufrió heridas en el rostro, en una oreja y en el cuello, por las que fue suturado por cerca de cinco horas. Según contó Cavalcanti en su cuenta de Instagram, el escualo lo atacó en un acto de defensa propia y las consecuencias fueron producto de su imprudencia.

"Estaba surfeando al final de la tarde, junto a un cardumen de sardinas, y a pesar de ver que habían tiburones en el agua, continúe ahí", escribió Cavalcanti, detallando que cayó sobre el tiburón, que "hizo lo que cualquier ser haría: se defendió".



Eu não fui atacado por um tubarão. Eu cai em cima dele, que fez o que qualquer ser faria, apenas se defendeu! Eu é que fui imprudente! Estava surfando final de tarde, junto a um cardume de sardinhas, e, mesmo após ver que tinha tubarão na água, continuei ali. E, sabe de uma coisa? Mal posso esperar para estar dentro daquele lugar maravilhoso, pegando essas ondas lindas! Sendo feliz, me conectando ao oceano. O que aconteceu foi um incidente, apenas isso! Aprendi bem a lição, não surfo mais final de tarde, com os bichos ali, se alimentando. Mas, enquanto tiver saúde vou pegar onda, eu preciso do mar! Gostaria de agradecer à toda a equipe do hospital São Lucas, cara, vocês foram demais! Um cuidado e carinho que afloraram em mim uma gratidão sem tamanho. Dr. Milton, Dra Carol e toda a equipe, todo o tempo agindo munidos de muito amor e cuidado por mim! Nunca vou esquecer vocês! #oraprajahqueeleprove #bodyboard #bodysurf #noronha #tovivo
Una publicación compartida de Carlos Vinícius (@mai_zenn) el


El deportista reiteró que todo lo que sucedió fue un accidente. "Aprendí bien la lección. No vuelvo a surfear más al final de la tarde con los animales ahí, alimentándose, pero mientras tenga salud iré a por las olas. ¡Necesito del mar!", afirmó.

Esta playa, conocida como playa Cacimba do Padre, será escenario de una etapa del Campeonato Mundial de Surf Hang Loose Pro Contest, entre el 19 y el 25 de febrero. Por tal motivo, la administración de la región convocó a una reunión con los organizadores y las autoridades para garantizar la seguridad de los más de 100 competidores.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...