PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 3 de febrero de 2019

(Colombia) Advierten progresivo aumento de movilización militar hacia la frontera con Venezuela (+Videos)

La inquietud comenzó a crecer después de advertida una anotación en la libreta del consejero de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, según la cual habría movimiento de tropas hacia Colombia.
Después vino el reporte de la llegada de un avión de la Fuerza Aérea estadounidense, con lo que ya son tres las aeronaves de este tipo presentes en el país.
Ahora, varias personas han publicado fotos y videos en redes sociales que dan cuenta de los crecientes movimientos de fuerzas militares cerca a la frontera.
El informativo Contexto Diario recopiló un par de estas imagenes desde Venezuela y una más en Colombia, publicadas a finales de la semana pasada:





El periodista Gabriel Angarita añadió una prueba más desde Cúcuta:



Este sábado, Noticias Uno añadió el presunto desembarco de marines estadounidenses en la Guajira, que según versiones oficiales estarían desarrollando maniobras de entrenamiento, pero que, tal como anota ese medio, “el movimiento de tropas al otro lado de la frontera da a entender que allí entendieron otra cosa”.



Por si fuera poco, se presentó una balacera en el municipio fronterizo de Villa del Rosario el viernes pasado, según informó Caracol Radio. Aunque las autoridades reportaron el cruce armado con delincuentes de la zona, descartando de paso que se hubiera tratado del Eln, el hecho no contribuye a bajar la tensión y por el contrario evidencia que en la región hay múltiples actores armados involucrados.

En las redes sociales también ha circulado un video sobre la llegada de un avión militar a Cúcuta con un contingente de efectivos.


FUENTE: Con información de https://www.pulzo.com

LEA...

 

LO + Leído...