PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de febrero de 2019

(Colombia) Observadores de derechos humanos llegan a Cúcuta a inspeccionar ayuda humanitaria para Venezuela

Observadores de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia llegaron al final de la tarde de este martes al Puente Internacional Francisco de Paula Santander para ingresar a Colombia y unirse a las labores que están iniciando los diputados a la Asamblea Nacional, el gobierno colombiano y demás organizaciones de derechos humanos en lo que será el acopio de medicamentos e insumos, en el marco de la ayuda humanitaria que ingresará a Venezuela en una fecha no anunciada.
El coordinador de la Coalición, Leonardo Manrique, manifestó que la crisis humanitaria en Venezuela es algo que se está reclamando desde hace años y se pedía la unión de la comunidad internacional para evitar que ocurrieran más muertes por falta de medicamentos, insumos y atención hospitalaria.

“Lo que le hemos pedido al gobierno es que permita el ingreso de esta ayuda para poder atender a niños en situación de hambre, a más de 300.000 personas que están con fuertes problemas de salud, y como primera fase cumplir con quienes están riesgo de muerte”, expresó.

Manrique recordó que el primer punto de instalación para la ayuda humanitaria será en la localidad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander Colombia, el segundo en Brasil y el tercero en una isla del Caribe, pero aclaró que hasta el momento no les han informado quiénes serán los encargados de recibir esa ayuda en Venezuela y posteriormente repartirla a los centros de salud seleccionados.

“Hemos llegado a reunirnos con las demás organizaciones y además de eso la Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales están trabajando para este proceso que se dará en nuestro país en las próximas horas”, agregó.

Sobre lo ocurrido en la localidad del Escobal– Colombia, donde dos personas no identificadas haciéndose pasar por miembros de una ONG que entregaría ayuda humanitaria hicieron una lista donde anotaron a más de 1.000 personas en un supuesto censo no autorizado, Leonardo Manrique hizo un llamado a los venezolanos para que estén alertas de las personas que quieren aprovecharse de la crisis que enfrenta el país.

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia levantará un informe de lo que ocurra durante estos días en la frontera y de cualquier violación de hechos humanos que se presente en las próximas horas o durante el ingreso de la ayuda humanitaria. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Mariana Duque - http://elpitazo.net

LEA...

 

LO + Leído...