martes, 5 de febrero de 2019

(EE.UU.) Mourinho acepta un año de prisión y una multa de más de 3 millones por fraude fiscal

El entrenador José Mourinho ha aceptado este martes una condena de un año de prisión y una multa total de 3,3 millones por fraude fiscal. Tras alcanzar una conformidad con la Fiscalía, ha pactado además, sustituir la prisión por una multa adicional de 180.000 euros. Según el escrito del fiscal incurrió en dos delitos contra la Hacienda Pública tras suscribir en 2004 un contrato por el que simulaba la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Koper Services SA, con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.

Según indica el escrito, el 17 de septiembre de 2004, Mourihno empleó una estructura societaria "con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen". El 31 de mayo de 2010 el acusado firmó un contrato de trabajo con el Real Madrid Club de Fútbol, momento en que trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual en los ejercicios 2011 y 2012 tenía la condición de residente fiscal en España, con las obligaciones tributarias correspondientes.

El Ministerio Público agrega que para obtener un beneficio fiscal ilícito y manteniendo la estructura anteriormente mencionada, "presentó en plazo las declaraciones de IRPF de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar cantidad alguna procedente de los derechos de imagen". Describe la sociedad que empleó, Koper Services, como una estructura creada con el objeto de ocultar sus ingresos por derechos de imagen. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BEATRIZ PARERA - https://www.elconfidencial.com
 

LO + Leído...