PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 3 de febrero de 2019

(EE.UU.) Trump amenaza otra vez con una operación militar y Guaidó tiende la mano a China (+Venezuela)

La opción militar sigue sobre la mesa. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha advertido de que una intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro sigue siendo "una opción", tras asegurar que rechazó una petición formulada "hace unos meses" por el presidente venezolano para mantener una reunión. "La verdad es que [Maduro] me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso", ha declarado Trump, según la transcripción de una entrevista concedida a la cadena CBS.

Por 'proceso', el presidente de EEUU, el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, parecía referirse a las "grandes, enormes manifestaciones [contra Maduro]", sin dar más detalles. "Vamos a ver qué ha pasado, pero hace unos meses quería reunirse con nosotros", añadió.

Esta semana, Maduro dijo a la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti que estaba dispuesto a dialogar con Trump en "privado, en público, en EEUU, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas" que la Casa Blanca quisiera abordar. No es la primera vez que pide diálogo a Trump, quien llegó a mostrarse abierto a verse con Maduro durante la última Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en septiembre en Nueva York, aunque finalmente no se produjo ningún encuentro.

Guaidó tiende la mano a China
Mientras chavismo y oposición mantienen las demostraciones de fuerza en la calle, Juan Guaidó sigue buscando apoyo internacional. Ahora, incluso entre los grandes aliados del chavismo. El líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente de Venezuela está preparado para iniciar contactos con el Gobierno chino "tan pronto como sea posible" para establecer "una relación productiva y beneficiosa para ambas partes".

China, uno de los aliados clave del chavismo, continuará jugando un papel en el desarrollo económico venezolano y sus acuerdos con el Ejecutivo de Nicolás Maduro se mantendrán mientras se adhiera "al proceso correcto", según afirma Guaidó en una entrevista con el diario 'Sunday Morning Post'. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Á. MARTÍNEZ - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...