martes, 5 de febrero de 2019

(EE.UU.) ¿Un ovni sobre Los Ángeles o maniobras militares?

Un residente de Los Ángeles (California, Estados Unidos) ha preguntado en Reddit si alguno de sus conciudadanos había visto un ovni que sobrevolaba esa urbe.
Esa persona escuchó "fuerte ruido de helicópteros" militares y vio cómo dos de esos aparatos "seguían lo que parecían cuatro luces en el cielo volando en formación hacia el suroeste, en dirección a Santa Mónica".


Al mismo tiempo, un avión de patrulla P-8 Poseidón de la Armada de EE.UU. despegó del aeropuerto de Long Beach la noche del pasado 4 de febrero y, durante tres horas, realizó círculos continuos de aproximadamente 30 kilómetros de diámetro unos 6.000 metros por encima de esa metrópolis, escribe Tyler Rogoway en el portal The Drive.

Esa aeronave es principalmente conocida por sus funciones para controlar el mar —tanto en superficie como en tareas antisubmarinas—, pero gracias a su torreta electroóptica Wescam MX-20HD también puede capturar video en alta definición sobre otros objetivos y transmitir esas imágenes a usuarios de todo el mundo, indica el autor del artículo.
Rogoway sugiere que pudo tratarse de una capacitación de pilotos para que sepan realizar tareas de apoyo durante operaciones en áreas densamente pobladas, debido a que el Pentágono estima que las guerras del futuro se librarán en zonas urbanas.

Aunque este analista incluye una copia de la advertencia oficial sobre el desarrollo de esos ejercicios, las maniobras de ese tipo generan gran interés y hasta pánico a los ciudadanos que no están al tanto de que van a tener lugar.

FUENTE: Actualidad RT
 

LO + Leído...