PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de febrero de 2019

(EE.UU.) Veppex pidió a Juan Guaidó que solicite una protección temporal para inmigrantes venezolanos

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), pidió este lunes al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, que solicite a Estados Unidos una protección temporal para los más de 70.000 venezolanos que están en un limbo migratorio.
Según esta organización, al menos 70.000 venezolanos se encuentran en EEUU sin documentación y algunos de ellos no tienen estatus legal. “Es muy importante lograr que tengan una protección temporal mientras cambia y se estabiliza la situación en Venezuela”, precisó la organización en el texto.

En la carta, el presidente de Veppex José Antonio Colina, manifestó su apoyo a Juan Guaidó, reconocido por más de 40 países como mandatario interino de Venezuela.

Esta petición se produce en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país suramericano, que ha provocado una hambruna que sobrepasa los estándares de países en guerra o que sufrieron desastres naturales, según la diputada Gaby Arellano.

Venezuela vive una situación crítica con el enfrentamiento entre el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y Nicolás Maduro, que se niega a abandonar el poder y a permitir el ingreso al país de la ayuda humanitaria acumulada en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de  Marco Arriaga - http://www.caraotadigital.net

LEA...

 

LO + Leído...