PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de febrero de 2019

(España) Barones y dirigentes del PSOE se rebelan contra el 'relator' de Sánchez para Cataluña

Se veía venir. A menos de cuatro meses de unas elecciones municipales y autonómicas, en las que barones y alcaldes socialistas se juegan mucho, que el Gobierno haya aceptado de manera imprevista la figura del 'relator' en las negociaciones con Cataluña ha irritado a una parte del PSOE. Ya han protestado públicamente algunos barones y dirigentes, y otros admiten su incomodidad por la decisión del Ejecutivo de ceder una pieza clave a los independentistas para conseguir que no tumben a la primera sus Presupuestos Generales del Estado. Incluso un presidente regional, el manchego Emiliano García-Page, ha pedido la convocatoria del consejo de política federal, el órgano que reúne a los secretarios generales, para discutir sobre este asunto. Pero que se reúna o no depende en exclusiva de Pedro Sánchez.

Comenzó por la noche la diputada Soraya Rodríguez, antigua portavoz parlamentaria del PSOE. "Ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una comunidad autónoma necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones". Carmen Calvo fue muy crítica con ella en la SER ya el miércoles a primera hora: "La señora Rodríguez, compañera diputada, no ha entendido nada de eso". El caso es que también el exlendakari Patxi López, miembro de la ejecutiva federal socialista, había aseverado que no sabía si era "necesaria" la intervención de un relator.


El enfado de Rodríguez dejaba ver un malestar que, con el paso de las horas, fue tomando cuerpo. Como en otras ocasiones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, abrió fuego y elevó la voz. Lo hizo en Onda Cero y en la COPE: "Lo del relator me deja muy perplejo. Si de lo que se trata es de tener a alguien de testigo, porque no se fían unos de otros, para eso pueden hablar directamente en el Parlamento, que estamos todos los españoles de testigo y tengo tanto interés como nadie en saber lo que dicen". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - RAFAEL MÉNDEZ - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...