PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de febrero de 2019

(España) El Gobierno niega que Sánchez vaya a convocar las generales para el 14 de abril

¿Elecciones generales el próximo 14 de abril? ¿En menos de dos meses? Fuentes muy próximas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, niegan "totalmente" esa posibilidad. Con rotundidad. Pero lo cierto es que la fecha está ahora en circulación.
Fuentes del Ejecutivo citadas por EFE apuntaron en la mañana de este lunes que el líder socialista estaría barajando esa fecha, la del 14 de abril, Domingo de Ramos, como una opción. Eso significaría que el decreto de convocatoria y de disolución de las Cortes Generales debería publicarse en el BOE y entrar en vigor el próximo martes, 19 de febrero, 54 días antes. La jornada goza de un excepcional carácter simbólico para la izquierda: entonces se conmemorarán los 88 años de la proclamación de la Segunda República española.

Justo después de que saltara la noticia adelantada por la agencia pública, fuentes del círculo más cercano al presidente desmentían a El Confidencial "totalmente" esa alternativa. También desde el núcleo duro del PSOE negaban que estuviera sobre la mesa el 14 de abril y lo daban rotundamente por desechado. Sería una fecha, valoran, "precipitada". Posteriormente, tanto desde el equipo de Sánchez enfatizaron que esa alternativa "es un bulo", y desde Vicepresidencia sostenían textualmente esto: "Está descartado el 14".

No obstante, habrá que esperar al miércoles. Será ese día cuando los Presupuestos Generales del Estado de 2019 podrían decaer. Y es verdad que ya el Gobierno cuenta con perder la votación. Las negociaciones con los independentistas están rotas desde el viernes, y no parece fácil reconstruirlas, toda vez que siguen exigiendo, para poder aceptar la tramitación de las cuentas públicas, que en el hipotético acuerdo con el Gobierno para la mesa de partidos se incluya el ejercicio del derecho de autodeterminación. Sánchez ya ha reiterado que "nunca" aceptará un referéndum. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...