PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de febrero de 2019

(España) El Supremo rechaza la querella de Vox contra Sánchez por su tesis doctoral

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite la querella presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la supuesta utilización en su tesis doctoral de trabajos de otros autores a los que no citaba y hacía pasar como propios. El alto tribunal argumenta en este sentido que el plagio, desde un punto de vista jurídico-penal, es un delito contra la propiedad intelectual que requiere un propósito de enriquecimiento con la obra ajena, aspecto que no se cumple en este caso.

“La mayor o menor originalidad de una tesis, su valor dogmático y, en fin, lo verdaderamente innovador de su contenido, son cuestiones que han de ser evaluadas en el ámbito académico y totalmente ajenas al Derecho Penal”, sostiene el Supremo. Basándose en este razonamiento, los magistrados consideran que "carece de justificación alguna la apertura de un proceso penal para comprobar unos hechos que, de ser acreditados, en ningún modo serían constitutivos de delito".

La querella de Vox denunciaba tres aspectos al mismo tiempo: que Sánchez "habría copiado contenidos de su tesis de trabajos anteriores de otros autores", que "habría utilizado su poder político" para "lograr que su cónyuge figurara como profesora de una universidad pública" sin tener la titulación requerida y que habría participado "en la formación del tribunal de calificación de otras tesis doctorales posteriores", logrando así un "supuesto beneficio económico palmario y claro derivado de su indebido título de doctor". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PABLO GABILONDO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...