PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de febrero de 2019

(España) Guaidó prepara una diplomacia paralela en Europa: El embajador de Maduro "debe irse"

“El embajador de Maduro en España debe irse”, sostuvo este lunes el diplomático venezolano Fernando Gerbasi, exiliado político y residente en Madrid. Cuando pronunció esta frase Gerbasi, una persona entre el público gritó: “Yo me ofrezco a llevarlo de vuelta a Venezuela en Uber, Cabify, taxi o lo que se tercie”.

Un coloquio organizado por el Madrid Foro Empresarial en la sede de Deusto Business School reunió entre ponentes y público a una gran parte de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro que vive en España. Uno de los asuntos más importantes tratados durante el encuentro y que se convierte en noticia es la afirmación de que Juan Guaidó nombrará en las próximas horas a nuevos representantes diplomáticos ante estados de la Unión Europea.

Esta tarde de lunes, el propio Guaidó confirmó esos nombramientos en rueda de prensa desde Caracas: "Mañana avanzaremos en la designación de representantes de Venezuela en los países europeos que han reconocido la lucha venezolana".

Entre los participantes en el foro que dieron este hecho como una realidad ineludible estuvieron el propio Gerbasi y el economista Leopoldo López, padre del opositor homónimo que pena arresto domiciliario en Caracas. “Está bien, está trabajando a tope para llevar la democracia a Venezuela”, dijo López sobre su hijo a El Confidencial.

El embajador acreditado en Madrid desde finales de 2013 es Mario Isea, presidente de la estatal petrolera PDVSA entre 2002 y 2005. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARCOS GARCÍA REY - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...