PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de febrero de 2019

(España) JP, Deutsche, HSBC, BNP y Calyon dan 350M para comprar el gran 'call center'

El capital de Grupo Konecta, la compañía de atención telefónica más grande de España junto a Atento, ha cambiado de manos, tal y como adelantó este martes El Confidencial. La operación, que asciende a unos 700 millones de euros, ha sido posible gracias a la concesión de un crédito de entre 350 y 400 millones aportado por cinco bancos internacionales. Según fuentes financieras, los prestamistas son JP Morgan, HSBC, BNP Paribas, Calyon y Deutsche Bank.

Los compradores son el equipo directivo, liderado por José María Pacheco, y el fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG), que han adquirido el 100% del capital a Banco Santander y PAI Partners. Tanto la entidad española como el fondo francés tenían cada uno de ellos el 40% del capital. El restante 20% ya estaba en manos de Pacheco, que ha decidido invertir toda la plusvalía —140 millones de euros— obtenida por el traspaso de su participación.

La estructura final supone que el equipo gestor compra el 50,1% de las acciones, mientras que ICG adquiere el 49,9% restante. La operación asciende a unos 700 millones de euros, por lo que Pacheco aporta algo más de sus 140 millones y el fondo de capital riesgo invierte una cantidad similar. Para llegar hasta el precio final acordado con Santander y PAI Partners, los nuevos propietarios han recurrido a un crédito bancario liderado por el estadounidense JP Morgan, el británico HSBC, los franceses BNP Paribas y Calyon y el alemán Deutsche Bank. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AGUSTÍN MARCO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...