PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de febrero de 2019

(España) La Audiencia Nacional rechaza extraditar a un exgerente de PDVSA para "evitar torturas"

En el mes y medio que llevamos de 2019, la Audiencia Nacional (AN) ya ha denegado la extradición de cuatro venezolanos reclamados por la justicia de su país y que fueron en tiempos altos funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Aunque el Consejo de Ministros aprobara en su momento la entrega solicitada por la fiscalía de Venezuela de esas personas, los magistrados del pleno de la AN esgrimen siempre unos argumentos comunes en todos los casos: la vulneración de los derechos fundamentales de los reclamados, no se dan las garantías en el país sudamericano para que sean juzgados justamente por “la existencia de injerencias gubernamentales en el sistema judicial”, además de la duda razonada de que sufran torturas.

Luis Mariano Rodríguez Cabello es ahora el afortunado por el fallo de la AN, una resolución que aún es recurrible por Venezuela y la Fiscalía española. El tribunal presidido por Alfonso Guevara deniega la extradición para salvaguardar los derechos humanos del encausado.

Entre 2007 y 2012, Rodríguez Cabello ocupó cargos de gerencia de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). El Tribunal Supremo de Justicia venezolano reclamó a España su extradición en agosto pasado por la supuesta comisión de los delitos de corrupción y tráfico de influencias, así como de apropiación de caudales públicos y blanqueo de capitales. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARCOS GARCÍA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...