PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de febrero de 2019

(España) La España política enfila el camino de Venezuela (+Opinión)

Por: Carlos Sánchez - Hay que reconocer que a Casado y Rivera no se les puede aplicar aquello que decía el capitán York (John Wayne) a su jefe (Henry Fonda) en 'Fort Apache': "Si usted pudo verlos, coronel, no eran apaches". Su posición respecto de Sánchez es transparente. Nítida.
Casado, en particular, ve más que nadie. Tan aguda es su visión que el líder del PP (bastante más prudente ha estado Rivera) ha dicho: "La agenda que estamos viendo en Cataluña es la agenda de ETA, es decir, la agenda del nacionalismo que se alía con la izquierda acomplejada y apaciguada".
Si, además, según Casado, Sánchez es un "felón" y un "traidor" no hay nada más que decir. La política, que es el arte de resolver los problemas, está muerta. Quien negocia, es un traidor.

No menos transparente es Sánchez, que considera que todo lo que está a su derecha es un estorbo. La lista incluye a dirigentes de su partido que estuvieron en la célebre foto de la tortilla, a quienes el presidente ningunea sobre asuntos transcendentales, como la organización territorial del Estado. Es más, Sánchez no solo se comporta como un moderno mandarín de la calle Ferraz que trata a los dirigentes de su partido como subalternos, sino que el propio consejo de ministros es su erial. Una especie de presidencialismo por la puerta de atrás ajeno al espíritu del constituyente, que ideó la figura del Ejecutivo como un órgano colegiado, tal y como obliga, precisamente, la ley de Gobierno. ->>Vea más...

FUENTE: Columna de Opinión "Mientras Tanto" - 
 CARLOS SÁNCHEZ - https://blogs.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...