PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 14 de febrero de 2019

(España) Merrill Lynch y JP Morgan dan 575 M al Real Madrid para el nuevo Bernabéu

El Real Madrid ya ha elegido los dos bancos que van a financiar la remodelación del Santiago Bernabéu. Según han confirmado fuentes del mercado, el club blanco ha dado el mandato a Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan para levantar la financiación con la que costear las obras de remodelación del coliseo blanco. Los dos bancos estadounidenses han acordado concederle un crédito de 575 millones de euros, en el que también participarán bancos españoles como Santander y CaixaBank, aunque con menor exposición. Posteriormente, dicho crédito será titulizado entre inversores institucionales.

Como adelantó El Confidencial el pasado 15 de octubre, JP Morgan era el candidato número uno para convertirse en el principal financiador del Real Madrid. Una operación de escaso riesgo, dadas las garantías en forma de derechos de televisión, y de gran prestigio para el banco americano al vincularse con la mayor entidad deportiva de Europa. La operación era tan importante para el grupo financiero que su presidente mundial, Jamie Dimon, visitó personalmente a Florentino Pérez el pasado verano para exponerle su interés en participar en la transacción.

La sorpresa la ha dado Bank of America Merrill Lynch, cuyo presidente en España, Joaquín Arenas, ha conseguido situarse al mismo nivel que JP Morgan en la financiación de la obra del Bernabéu. Aunque Pérez ha trabajado habitualmente con el francés Société Générale como banco de cabecera en ACS, JP Morgan le ayudó en la reciente compra de Abertis y Bank of America Merrill Lynch fue su asesor en la salida a bolsa de Saeta Yield, su filial de energías renovables. Hasta el momento, ninguno de los dos tenía relaciones financieras con el club de Chamartín.

Para JP Morgan, ganar este contrato va a ser un golpe mundial en un negocio que los últimos años ha estado dominado por Goldman Sachs y el propio Bank of America Merrill Lynch. Además de quedarse con el préstamo para la reconstrucción del Camp Nou del Fútbol Club Barcelona, el banco conocido como el rey de Wall Street ha financiado la nueva casa del Tottenham Hotspur de la liga inglesa y el futuro estadio de la AS Roma italiana. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AGUSTÍN MARCO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...