PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de febrero de 2019

(España) Montero: "No cederé a ningún chantaje" de los independentistas para sacar los PGE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subido a la tribuna del Congreso para defender los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el comienzo del debate de las enmiendas a la totalidad. El Gobierno se juega su futuro esta semana, ya que un rechazo de las cuentas supondría un golpe fatal para la continuidad de Pedro Sánchez en La Moncloa. Por ese motivo, el Ejecutivo ha planteado un discurso de defensa de sus cuentas con el que también plantea un nuevo relato de cara a la campaña electoral que puede empezar en los próximos meses. Lo ha hecho con una dura crítica a PP y Ciudadanos y los independentistas a los que ha juntado en un mismo grupo por primera vez.

Montero ha defendido que estas cuentas sirven para garantizar el crecimiento, distribuir la riqueza y reducir el déficit, aunque ha reconocido que difícilmente llegarán a aprobarse nunca. "Por las declaraciones realizadas en los últimos días, todo indica que los independentistas votarán en contra de unos PGE buenos para Cataluña", ha reconocido la ministra.

Montero se ha mostrado especialmente dura con ERC y PDeCAT como consecuencia del giro que ha dado su relación en la última semana, después de que se hiciera público el acuerdo para la figura del relator. De ahí que el discurso de la ministra haya ido encaminado a demostrar que el Gobierno "no cederá a chantajes" de los independentistas. Ni para sacar los Presupuestos ni para cualquier otra medida. "Los que se declaran independentistas tuvieron la ensoñación de que el Gobierno iba a aceptar lo inaceptable para aprobar su tramitación", ha remarcado Montero. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JAVIER G. JORRÍN - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...